Noticias

Indigencia de aborígenes en Arauca tiene primera solución por el gobierno departamental y municipal



En una alianza estratégica entre el gobierno departamental y el municipio de Arauca brindaron solución para devolver a sus territorios a las comunidades indígenas que deambulan y viven en precarias condiciones en las diferentes vías de la ciudad capital.

El anuncio lo hizo el alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello quien aseguró que la gobernación de Arauca mediante un proyecto aceptó la oferta hecha por la administración local para devolverles un territorio a estas comunidades aborígenes que fueron desarraigadas.

De las varias hectáreas adquiridas por el municipio en el sector de la vereda Corocito, le fueron entregadas tres a la comunidad indígenas, hasta donde la Unidad Administrativa Especial de Salud trasladó a los indígenas, brindándoseles asistencia, mientras que la alcaldía de Arauca también viene cumpliendo con su aporte para el mantenimiento de la comunidad en este paraje rural del municipio de Arauca.

“Se empieza a avizorar la solución definitiva del problema que tienen unos seres humanos del municipio de Arauca, más que despreciarlos y sacarlos del municipio, lo que queremos decirles es que los estamos reubicando a ellos en su hábitat natural”, expresó el alcalde Luis Emilio Tovar Bello.

A estas comunidades desarraigadas se le viene haciendo acompañamiento igualmente a través de la Secretarías de gobierno tanto del orden departamental y municipal de las oficinas de indígenas con seguridad alimentaria y salud.

El mandatario de los araucanos dijo que tanto la gobernación como la alcaldía darán la pelea para que los indígenas que deambulan por las calles, mucho de ellos inmersos en las drogas, prostitución y alcoholismo puedan tener mejores condiciones dignas de vida.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: