Noticias

Arauca será sede de la Mesa Regional de las Escuelas Deportivas de la Amazonía -Orinoquía



Por Primera vez, Arauca será sede de la Mesa Regional de las Escuelas Deportivas  Amazonia – Orinoquía, en la capital del departamento se darán cita actores responsables de liderar los procesos de formación deportiva en estas dos regiones, los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre del presente año.

En un solo espacio departamentos como el Casanare, Guainía, Meta, Guaviare, Vichada, Amazonas, Vaupés y por supuesto Arauca, podrán exponer las diferentes situaciones y problemáticas por las que atraviesan las escuelas deportivas de la región, incluyendo también las experiencias exitosas.

Por gestión de la directora Yaneth Parra Acevedo, ante Coldeportes Nacional, los araucanos tendrán la posibilidad de mirar muy de cerca el papel de las escuelas deportivas en la región y formular estrategias que permitan el desarrollo de las mismas.

La dinámica de estas mesas se centrarán en tres ejes fundamentales, el primero, será la conceptualización de elementos teóricos, normativos, administrativos y de procedimientos de las escuelas; la segunda busca conocer “el estado del arte” desde la visión de sus protagonistas, y el tercero será la socialización de un documento final.

Para la directora de Coldeportes Arauca, la importancia del evento reside en la presencia de expertos nacionales, quienes serán los guías de la estrategia, exponiendo un marco conceptual que tiene en cuenta los escenarios, las estructuras, las relaciones y  la organización de las escuelas de formación deportiva.

“La importancia de este evento reside en la presencia de 8 departamentos que estarán pensando el futuro de la formación deportiva de sus regiones con el acompañamiento de experimentados ponentes que ayudarán a dilucidar las problemáticas que se trataran en la “Mesa”, dijo la directora.

El evento entregará 5 cupos de asistencia para cada municipio, los interesados deberán inscribirse en la coordinación municipal de deportes o en los teléfonos: 8854650.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: