Noticias

Continúan las fallas en la línea Caño Limón – Cravo Norte



La Línea de interconexión de energía que abastece al municipio de Cravo Norte volvió a registrar una falla la mañana del lunes, quedando este municipio del departamento sin el servicio de energía que tuvo que suplirlo con las plantas de emergencia entre las 6:00 y las 10:00 de la noche de ayer lunes.

Según el gerente de la entidad, ingeniero Álvaro Espinel Ortega, en una comunicación de prensa manifestó que el corte de este nueva falla de la línea Caño Limón Cravo Norte se registró hacia las 11:47 de la mañana de este 9 de septiembre de 2014.

Las fuertes lluvias en la zona y el incremento de nidos en las estructuras de retención habrían originado las fallas, por la que la empresa movilizó dos grupos de trabajo desde la capital del departamento de Arauca para realizar labores de inspección y reparación desde el sector del Caraño hasta el municipio de Cravo Norte, donde posiblemente se presentó la falla.

De la misma manera se informó que la empresa activó el plan de contingencia para prestar el servicio  de energía racionada con plantas generadoras de 6:00 a 10:00 de la noche.

Como se recordará, los fuertes vientos presentados en la zona, la línea Caño Limón Cravo Norte presentó fallas el día domingo 7 de septiembre a las 5:15 de la tarde dejando sin servicio de energía al municipio de Cravo Norte y su área rural.

De manera inmediata, Enelar realizó maniobras desde el centro de control sin que se pudiera restablecer el servicio en horas de la noche en  dicha línea, sin embargo se activó el plan de contingencia con plantas generadoras de energía de 6:00 a 10:00 de la noche el día domingo y de 8:00 de la mañana 12:00 del mediodía del lunes 9 de septiembre.

Los trabajos de  búsqueda y reparación de la falla  comenzaron en el tramo comprendido entre el sector del Caraño y Cravo Norte, hallándose la presencia de nidos en la estructura 494 y lográndose restablecer el servicio el día lunes a las 5:00 de la tarde.

La empresa aclaró igualmente que las fallas presentadas durante los últimos días en la vereda Clarinetero fueron ocasionadas por vehículos que se encuentran realizando trabajos de mantenimiento en la vía del sector, situación que fue superada antes del  mediodía del pasado domingo 7 de septiembre de 2014, sin embargo debido al mal tiempo presentado la tarde de este mismo día se generaron fallas en las veredas Bocas del Arauca y El Vapor, afectando el servicio en la Vereda Clarinetero.

Al finalizar el día lunes 9 de septiembre la Vereda Clarinetero pudo contar con el servicio de energía, quedando pendiente las veredas Bocas del Arauca y El Vapor, por lo que se retomaron los trabajos de recuperación del servicio el día martes .

Ante esta situación y los desastres de la naturaleza, la empresa Enelar lamentó lo ocurrido con la prestación del servicio a los usuarios que se vieron afectados con las fallas presentadas, mientras que se hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier tipo de anomalías en el servicio a través de la línea de atención a usuarios 115 del centro de control.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: