Noticias

Gobierno departamental asegura que alimentación escolar estará garantizada hasta el último día del calendario escolar



Hasta el 28 de noviembre está garantizada la alimentación escolar de 36.284 estudiantes de los siete municipios del departamento de Arauca, gracias a la gestión adelantada por el Gobierno Seccional ante el Gobierno Nacional, que apropiaron 4 mil 663 millones de pesos,        para fortalecer la estrategia de permanencia.

El secretario de Educación Departamental, Temístocles Perea Pedroza, sostuvo que las raciones entregadas a los estudiantes vienen siendo supervisadas por una interventoría externa con profesional idóneo, encargada de revisar diariamente el menú que reciben los niños, niñas y jóvenes de los siete municipios de domingo a domingo.

“Para este segundo semestre hicimos un ajuste en las minutas y se están cumpliendo al pie de la letra, cada una cumple con los estándares establecidos para los estudiantes que se benefician del programa.

Estamos atendiendo 36.284 estudiantes por el momento, esta cifra puede aumentar de acuerdo a la participación de las alcaldías, que vienen implementando programas de alimentación en sus jurisdicciones, es el caso de Cravo Norte, Saravena, Fortul y Tame, administraciones que a la fecha atienden unos 6 mil estudiantes”, explicó Perea.

Agregó que el contratista adelantará una decena de jornadas pedagógicas en las Instituciones Educativas que han registrado dificultades en la prestación del servicio, con el propósito de sensibilizar los cuidados que se deben tener en cuenta antes y después de consumir el alimento.

El gobernador Facundo Castillo Cisneros enmarcó en su Plan de Desarrollo, Es Hora de Resultados, el Programa de Alimentación Escolar, como una estrategia para evitar la deserción de estudiantes en los siete municipios, a la fecha, esta meta se ha cumplido en un ciento por ciento.

El mandatario seccional sostuvo que ya se encuentra gestionando en el orden central los recursos que se requieren para garantizar la alimentación 15, se aspira que el aporte de la Nación se incremente para la próxima vigencia ya que el Departamento cubre más del 60 por ciento de la estrategia.


Compartir en redes sociales


slideactive: