Noticias

ELN incrementó en 150 % los ataques en Arauca, dice Representante a la Cámara



El aumento de los actos terroristas en el departamento de Arauca ha prendido las alarmas en el Congreso de la República. El representante a la Cámara, Albeiro Vanegas Osorio, dio cifras alarmantes sobre el orden público y exigió a la guerrilla a cesar su accionar delictivo.

“Hay que resaltar que ha habido una disminución en los ataques terroristas en Arauca por parte de las Farc. Cayó en un 50 por ciento. Pero los ataques del ELN subieron en un 150 por ciento”, expresó Vanegas.

Agregó que “el recrudecimiento de la violencia no traerá prosperidad para la región. Eso debe entenderlo la guerrilla. Y es que el terrorismo no es culpa del gobierno, no es culpa del gobernador de Arauca, es culpa de los violentos. De las Farc y el ELN”.

El presidente del Congreso, José David Name, solicitó al Gobierno Nacional prestarle especial atención a esa región para contrarrestar la escalada de violencia de los últimos meses.

“El Gobierno Nacional tiene que hacer, eso sí, una intervención no solo en materia de las Fuerzas Militares sino en el aspecto de infraestructura y salud también”, indicó el Senador de la U.

El Representante Vanegas les dijo a las Farc y al ELN que no hay futuro ni para ellos ni para los araucanos si se continúa con la violencia.

“Si las Farc está dialogando y el ELN está en ese tránsito, no nos matemos más. Así la ciudadanía creerá cada día más en que la paz va a llegar por fin”, reiteró.

 

http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/eln-incremento-en-150--los-ataques-en-arauca-representante-vanegas/20140902/nota/2394456.aspx


Compartir en redes sociales


slideactive: