Noticias

Comienzan los Foros Educativos Municipales en el departamento de Arauca.



Con la participación de las 43 Instituciones Educativas Públicas del departamento de Arauca concluyeron los Foros Educativos Institucionales que viene promoviendo la Secretaría de Educación, para avanzar en la construcción de propuestas que serán planteadas en el Foro Departamental este 30 y 31 de octubre de 2014.

Temístocles Perea Pedroza, secretario de Educación Departamental, sostuvo que la realización del ejercicio educativo estuvo motivada por los docentes de cada uno de los establecimientos, convocando en cada escenario, al Gobierno Escolar de su jurisdicción.

“Estamos satisfechos con el ejercicio que han adelantado nuestros rectores, realmente hay que resaltar la labor cumplida, ahora iniciaremos la realización de los foros municipales en cada localidad.

Vamos a iniciar este ejercicio abierto y participativo en el municipio de Arauquita, en el marco de la Semana por la Paz, allí se realizaran los encuentros con los diversos sectores este 11 y 12 de septiembre, en Tame, 16 y 17, en Fortul el 18, en Saravena el 19 y en Arauca capital el 30 de septiembre próximo”, comentó el Secretario, agregando que aún falta por definir la fecha en el que realizará la actividad, el municipio de Cravo Norte.

 Explicó Perea Pedroza, que en los Foros Municipales se conocerán las prospectivas elaboradas por cada Institución Educativa, lo que permitirá la construcción de la municipal, también se analizarán los planes de convivencia institucional y los avances registrados en la construcción de Planes Municipales, tal y como los contempla la Ley 1620 de 2013.

La Secretaría de Educación Departamental de Arauca, viene adelantando acompañamiento a la realización de los foros en cada uno de los municipios, con el propósito de vincular a toda la sociedad en el debate de la calidad de la educación que se ofrece en este importante sector del territorio nacional.


Compartir en redes sociales


slideactive: