Noticias

Bomberos del departamento y del estado Apure se capacitan en Arauca



Con presencia del capitán Manuel Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos de La Calera de Cundinamarca, más de cien voluntarios de seis municipios del departamento de Arauca, El Amparo y Guasdualito participaron de la capacitación que brindó la administración de Luis Emilio Tovar Bello a este grupo de socorristas en el municipio capital. 

El personal fue capacitado en temas de legislación bomberil y comando de incidentes, teniendo como escenario las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del municipio capital durante tres días en la que se dio la apertura por el alcalde local, Luis Emilio Tovar Bello.

El capitán Peña, destacó el apoyo brindado por el alcalde Tovar Bello, para que este importante número de personas fueran capacitados, aunque advirtió que el cuerpo de bomberos requiere de más equipos, al igual que los demás municipios del departamento.  

El oficial en uso de buen retiro, lamentó que el municipio de Cravo Norte no cuente con un cuerpo de bombero, teniendo en cuenta que las administraciones municipales cuentan con sobretasa bomberil que se destina únicamente al fortalecimiento de los cuerpos de bomberos, caso que los alcaldes no están cumpliendo.

De los 1.116 municipios de Colombia, solo 550 cuentan con algunos equipos incipientes, los demás no tienen nada, por lo que se hace necesario que los alcaldes cumplan con lo que estipula la ley.

En Colombia en la actualidad hay por los menos mil bomberos pagos, mientras que 22 mil bomberos voluntarios no cuentan con ninguna remuneración, por lo que los alcaldes son responsables de mantener bien equipados y remunerados a este personal que prestan el servicio.


Compartir en redes sociales


slideactive: