Noticias

Gobernadores preocupados por dificultades que presentan alimentación y transporte escolar



Los 32 Gobernadores le expresaron su profunda preocupación al Gobierno Nacional por la falta de recursos para financiar la alimentación y transporte escolar para el año 2015. El anuncio fue hecho en la Asamblea de Gobernadores, que se cumplió este jueves en la Federación Nacional de Departamentos (FND).

La cruda radiografía del transporte y la alimentación escolar fue expuesta por el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado, a la Ministra de Educación, Gina Parody, el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, el Alto Consejero para las Regiones y la Participación Ciudadana, Faihan Alfayez, y la Viceministra de Hacienda, Carolina Soto. 

“Uno de los grandes desafíos del Programa de Alimentación Escolar está en la diferencia de los costos de los desayunos y almuerzos para los niños en cada una de las regiones del país. Pero actualmente, el Gobierno Nacional reconoce un valor universal para todos los Departamentos y ahí es donde comienza el déficit”, explicó Delgado Guerrero.

Igualmente, la diversidad cultural del país hace que no todos los niños coman lo mismo, lo que hace más difícil que se tenga un servicio adecuado.

La situación con el tema del transporte escolar también es profundamente preocupante, pues como lo explicó el Gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, en la mayoría de los pueblos y veredas el traslado de los menores para los colegios se cumple en condiciones de inseguridad.

“Los Gobernadores estamos en una encrucijada, pues sino prestamos el servicio de transporte los niños no van al colegio y sino asisten pues muchos no comen. Realmente necesitamos el apoyo decidido del Gobierno Nacional para entregarle una solución a estos niños que en su mayoría están en condiciones de vulnerabilidad”, explicó el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero.


Compartir en redes sociales


slideactive: