Noticias

Muere motociclista en accidente de tránsito en el municipio de Arauca



Como Yomaxy Smith Eregua Chávez, de 25 años de edad fue identificado el motociclista que sobre el mediodía de ayer perdió la vida en una aparatoso accidente de tránsito en el municipio de Arauca confirmaron las autoridades policiales.

El mayor César Alberto Rivera Ariza, comandante de la policía de Tránsito y Transporte señaló que el hecho ocurrió en la calle 15 con carrera 18, donde el motociclista trató de sobrepasar en medio de dos vehículos, el cual uno de ellos, una volqueta terminó arrollándolo.

Precisó el oficial, que en el accidente se vieron involucrados tres vehículos, entre ellos la motocicleta conducida por el joven Yomaxy Smith Eregua Chávez, el cual en un intento de adelantar a otro vehículo termina arrollado por el automotor al perder la estabilidad del velocípedo.

La persona alcanzó a ser auxiliado en el sitio y llegó con signos vitales hasta la unidad de urgencias del Hospital San Vicente de Paúl, donde pasados diez minutos de prestársele los cuidados médicos el joven falleció.

Los vehículos involucrados son una volqueta de placas BVB-815 y un vehículo particular de placas MUS-840, mientras que la víctima se transportaba en una motocicleta RX-100, y cumplía trabajos como mensajeros en una farmacia de la ciudad de Arauca.

Según las autoridades, a la fecha de 2014 son 41 las muertes que se han presentado por accidentes de tránsito en el departamento de Arauca, cinco de ellas en la ciudad capital.

Precisó el mayor Rivera Ariza, que el 70% por ciento de los accidentes de tránsito son por la imprudencia y la falta de impericia en el manejo, mientras que el 30% por ciento se complementa por el no respeto de las normas de tránsito.

El oficial igualmente relacionó que desde la implementación de la nueva ley, 678 conductores han sido sorprendidos y sancionados por conducir sus vehículos y motocicletas en estado de embriaguez.

Freddy Serrano Díaz, director de Tránsito y Transporte, lamentó lo sucedido con el conductor de la motocicleta, señalando que situaciones de este tipo podrían evitarse si se atienden las obligaciones que dispone el Código Nacional de Transito.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: