Noticias

Gobierno departamental le apuesta a tener un avión ambulancia



Cinco mil cuatrocientos millones de pesos, 5.400.000.000, posee   la Unidad Administrativa Especial de Salud para la adquisición del avión ambulancia, una alternativa ante tantos casos de emergencias y falta de transporte aéreo, para la remisión de los pacientes araucanos.

Será la primera empresa que presta los servicios de traslado aéreo de pacientes, en este momento no hay ninguna del Estado en funcionamiento, Arauca, es pionero en este tema.

De acuerdo a las descripciones que manifestó Edgar Contreras, director de la Unidad de Salud de Arauca, “Es un avión bimotor, ya autorizado por la aeronáutica, para prestar este tipo de servicio”.

Se aclaró oficialmente, que el aparato sólo puede aterrizar en las localidades de Cravo Norte, Tame, Saravena y Arauca, por las condiciones de las pistas y el debido permiso manifestado.

Frente a los gastos de movilización, Contreras Velásquez, argumentó,  que  los cubren las EPS y ARS cuando el paciente está afiliado a una empresa de salud, de lo contrario, la Unidad de Salud responde.

Por ser una empresa viable desde el punto de vista administrativo, se garantiza el mantenimiento, el costo de cada vuelo oscila entre 10 y 13 millones de pesos, y el mismo garantiza su sostenibilidad hacia futuro. 


Compartir en redes sociales


slideactive: