Noticias

Serios reparos por retrasos y calidad de obras que adelanta el Gobierno departamental en la capital araucana



Por tercera ocasión los concejales se quedaron esperando la presencia del secretario de Infraestructura Física del departamento, ingeniero Alejandro Sarmiento Gutiérrez, a quien se le ha invitado para que dé a conocer las obras en curso, sus avances y la proyección para futuras inversiones. 

“Como ponente me queda un sinsabor ante la ausencia injustificada del funcionario, pues somos conscientes de sus múltiples compromisos, pero la renuencia para acudir al seno de la Corporación, es motivada por los retrasos y sin que exista una garantía para los araucanos, frente a los trabajos que se adelantan en el municipio”, señaló el concejal Leandro Rogelio Linares Muñoz.

Tal es el caso del Contrato 380 de 2013 suscrito para el “Mejoramiento de la vía que del Monumento al coleo conduce al antiguo aeropuerto Santiago Pérez Quiroz”, que debió entregarse en marzo de 2014 y a la fecha sólo tiene un avance del 50 por ciento con una inversión de 3.670 millones de pesos.

En el dique vía también se registran falencias, lo mismo que en el barrio Miramar; donde lo que se espera por parte de la comunidad es que se garanticen los trabajos, como quiera que se esperó muchos años para que se mejore la malla vial en estos sectores”, sostuvo el promotor del debate, concejal Leandro Rogelio Linares Muñoz.

Sin embargo, el alcalde Luis Emilio Tovar Bello, escuchó atentamente las inquietudes y se comprometió a hacerles seguimiento por intermedio de la Secretaría de Obras e informar el resultado de los hallazgos al Gobernador y Secretario de Infraestructura, para que se tomen los correctivos.

“Agradezco al gobernador José Facundo Castillo por las inversiones que adelanta en el municipio capital por más de 21 mil millones de pesos, pero que se entregue un producto final con calidad, exigiéndole a los contratista el cumplimiento del objeto del contrato”, puntualizó el concejal Linares Muñoz.


Compartir en redes sociales


slideactive: