Noticias

En el Técnico Cristo Rey arrancó el Foro Institucional



Con seis mesas de trabajo y alrededor de 200 personas, inició el día anterior el Foro Institucional el establecimiento educativo Técnico Cristo Rey del municipio de Arauca, el trabajo se extenderá hasta el sábado 30 de agosto con los miembros del Gobierno Escolar, el SENA y demás actores de la comunidad educativa, esperándose una participación global de por lo menos 600 personas.

Los primeros temas abordados por la Asociación de Padres, Consejo de Padres, Consejo Estudiantil, Consejo Directivo, Consejo Académico, personero y contralor estudiantil, tienen que ver con la tercerización de la educación y las pautas para mejorar las competencias en las áreas de Lenguaje, Sociales y Naturales, que se enmarcan en el eje temático de Calidad y Ciudadanía.

El Foro Institucional abordará tres ejes temáticos: Calidad y Sociedad, Calidad y Ciudadanía y Calidad y Convivencia, durante los días 27, 28, 29 y 30 de agosto, en jornada contraria, para darle el mayor sentido democrático y de participación ciudadana a todos los actores que integran la comunidad educativa, es decir, se obtendrá un producto legitimado por sus miembros, atendiendo el slogan de la Institución “Calidad Humana… Buscando la Excelencia”.

El Foro Institucional tiene como fin abrir el debate con todos los actores de la comunidad educativa, inicialmente, para luego converger en el escenario del Foro Educativo Municipal, para posteriormente, continuar la ruta hacia el foro departamental.

Vale la pena acotar que a la fecha culminaron los procesos institucionales los municipios de Saravena y Puerto Rondón y avanzan, Cravo Norte, Tame, Arauquita, Fortul y Arauca. En Arauca Capital el ejercicio participativo se ha desarrollado con éxito en los establecimientos educativos Santa Teresita y Francisco José de Caldas. En lo recorrido  del proceso han participado alrededor de 5 mil miembros de las comunidades educativas.


Compartir en redes sociales


slideactive: