Noticias

Un mamógrafo de alta tecnología al servicio de las mujeres del departamento de Arauca



La historia en la prevención del cáncer de mama, para las mujeres que viven en Tame, cambia radicalmente, con la gestión de la Unidad de Salud de Arauca, alcaldía de esta localidad, gobernación de Arauca y Ministerio de la Salud y la Protección, con recursos de las cuentas maestras, autorizadas por el ente nacional.

Al hacer el anuncio el médico Edgar Contreras, director de la Unidad Administrativa de Salud  dijo que, la adquisición de una unidad móvil mamográfica para prestar el servicio en el departamento de Arauca, se convierte en una alternativa tangible, para realizar este examen que puede salvar muchas vidas en las féminas de nuestra región.

De acuerdo a las declaraciones del doctor Edgar Contreras, director de la Unidad de Salud de Arauca, es la quinta en el país, destinada a tal fin,   la posibilidad de traslado a cualquier zona de la región es una situación favorable.

El mamógrafo es completamente digitalizado, con capacidad de enviar esta  imagen diagnostica  a través de una antena satelital y poder obtener el resultado en menos de 24 horas.

A través de un convenio la alcaldía de Tame entregará este equipo a la ESE Moreno y Clavijo, para su administración en la Cuna de la Libertad.

El titular de Salud del departamento, comento que los costos superan los  900 millones de pesos, por ser un equipo digitalizado y alta tecnología.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: