Noticias

Maestros del departamento de Arauca se unieron a la movilización nacional



Los 2.300 maestros en el departamento de Arauca se unirán hoy a la gran jornada de movilización y protesta de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE. “Volvemos a las calles, los maestros colombianos volvemos a marchar en el territorio nacional por la defensa de la educación pública. El derecho a la vida y un servicio de salud digno”, señalan las consignas de los maestros que se alistaron desde muy temprano en el departamento de Arauca.

La jornada en esta parte del país, se iniciará desde las 7:00 de la mañana con asambleas informativas en cada uno de los siete municipios del departamento para luego estar en la ciudad de Arauca hacia las 10:00 de la mañana para unirse a la marcha general, dijo el Presidente de la Asociación de Educadores del Arauca, ASEAR, Hernando Sánchez Blanco en diálogo con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

Precisó el docente sindical, que en el municipio de Arauca, la asamblea informativa se cumplirá desde las 7:00 de la mañana en las instalaciones de la Institución Educativa Santa Teresita hasta las 9:00 de la mañana, hora en la que serán recibidas las delegaciones de los diferentes municipios.

Desde allí se marchará hacia las 10:00 de la mañana por las principales vías de la ciudad capital, para luego concentrarse en la Plaza Simón Bolívar donde se le dará uso de la palabra a maestros que rechazarán las políticas de gobierno de Juan Manuel Santos, que tienen golpeado al magisterio colombiano.

El licenciado Francisco Torres Montealegre, Miembro del Comité Ejecutivo de Fecode en visita a Arauca expresó que la política educativa del gobierno Santos ha sido un engaño para los maestros, padres de familia y los estudiantes.

“Decir que va haber jornada única las ocho horas, sin construcciones escolares, sin nombramiento de más maestros, sin que haya salario profesional es engañar a los colombianos, no es cierto y con eso se está haciendo propaganda”, señaló el líder sindical Torres Montealegre.

El maestros criticó fuertemente que en este gobierno no se ha mejorado las condiciones laborales de los maestros cuando no se han aportado los recursos para hacerlos, y por el contrario la nueva ministra de educación está planteando no nombras maestros, sino contratar tutores, convirtiéndose este hecho en la privatización de una parte de la educación, hecho que conlleva a los maestros a una situación laboral y salarial terrible mediante este engaño.

Torres Montealegre dijo igualmente que el gobierno ha incumplido los compromisos pactados en el mes de mayo, en lo que tiene que ver con el sector salud, al no querer incluir en la mesa de negociación sobre los ascensos, criterios neoliberales que en vez de mejorar la educación, la empeoraría, razón por la cual convoca hoy a la movilización del sector magisterial. Con esta situación las labores académicas fueron suspendidas.  


Compartir en redes sociales


slideactive: