Noticias

Guerrilla lanza granada contra fuerza pública en el puente fronterizo de Arauca con Venezuela



Una nueva acción de terrorismo implementó la guerrilla la noche de este lunes contra las instalaciones del Puente Internacional José Antonio Páez, punto fronterizo que une al departamento de Arauca con la población venezolana de El Amparo en el estado Apure.

La acción fue perpetrada hacia las 8:00 de la noche, cuando sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron el artefacto que ocasionó una herida leve a un menor de edad que transitaba por el sector con su padre en una moto, confirmó el comandante del departamento de policía Arauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.

Según el oficial, el pequeño fue trasladado hasta la unidad de urgencias del Hospital San Vicente de Paúl donde se le brindó la atención y no se hizo necesario la sutura de la herida, ocasionada por una piedra que se levantó con la activación de la granada de fragmentación.

El coronel Álvarez Ochoa, precisó que los sujetos huyeron hacia el sector de invasión conocido como Monserrate a orillas del río Arauca, para posteriormente internarse hacia la población de El Amparo, en el estado venezolano de Apure.

Esta es el segundo atentado en menos de 15 días que se presenta contra el personal policial apostado en el puente José Antonio Páez donde funcionan dependencias de Migración, la Policía Fiscal Aduanera y de Tránsito y Transporte.

Hasta el momento las autoridades no han establecido la agrupación armada ilegal responsable de esta acción guerrillera donde operan milicianos tanto de las Farc como del ELN.

  

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: