Noticias

Unidad de Consolidación Territorial llega a Tame y Saravena con capacitaciones



Una jornada de capacitación financiera a en convenio con la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial y Bancoldex se iniciará desde hoy en el municipio de Tame y posteriormente pasará al municipio de Saravena, señaló la profesional Elsa Medina Riveros, titular de la Unidad de Consolidación en Arauca.

El programa de educación financiera espera beneficiar a 4.800 personas en los municipios araucanos de Tame y Saravena, precisó la funcionaria, entre ellos funcionarios públicos y personas del común que se encargará de replicar la estrategia a campesinos y productores conozcan el sistema bancario para ser apoyados a través del Banco Agrario de Colombia.

“Queremos que todos nuestros campesinos conozcan un poco del tema bancario, accedan a los créditos, por lo que tiene que conocer esa oferta y eso es lo que estamos llevando con este programa para los municipios de Tame y Saravena”, señaló la titular de Consolidación Territorial, Medina Riveros.

El proceso de capacitación en el municipio de Tame se cumplirá desde hoy martes 26 de agosto en las instalaciones del concejo municipal en el horario de 3:00 a 5:30 de la tarde, donde participarán profesionales y técnicos del sector de la inclusión social y de la alcaldía.

El miércoles 27 el proceso de capacitación será entre las 8:00 a 12:00 meridiano y de 2:00 a 6:00 p.m con la práctica de exámenes y entrevistas para líderes comunitarios para poder participar en el taller de capacitador a capacitadores que será en las instalaciones de la Biblioteca Virtual Fray Ignacio Mariño.

El viernes 29 de agosto la capacitación en tema s como organice sus cuentas, prepárese para el futuro, maneje su deuda, la importancia de los seguros se realizará en la Biblioteca Virtual Fray Ignacio Mariño con los líderes seleccionados en el horario de 8:00 a.m a 6:00 de la tarde.

Desde el lunes 1 de septiembre, el proceso de capacitación se trasladará al municipio de Saravena con el taller de sensibilización en temas como estrategias para tomar decisiones financieras y cómo organizar las cuentas, actividad la cual se llevará a cabo en el concejo local donde participarán profesionales y técnicos del sector de inclusión social y la alcaldía en el horario de 3:00 a 5:30 de la tarde.

El día martes 2 de septiembre la jornada está programada iniciar a las 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde para exámenes y entrevistas para líderes comunitarios para participar en el taller de capacitación que se realizará en el auditorio de Coopcarnes.

El miércoles 3 de septiembre en el horario de 8:00 a 5:30 de la tarde se llevará a cabo el talle de capacitación en temas como definición del perfil del capacitador, técnicas de capacitación para adultos, oír-escuchar-hacer prácticas de manejo de grupo que tendrá como escenario el auditorio de Coopcarnes con los líderes seleccionados.

La jornada de capacitación finalizará el jueves 4 de septiembre con el taller de capacitación en temas como organice sus cuentas, prepárese para el futuro, maneje su deuda, la importancia de los seguros que se realizará en el auditorio de Coopcarnes con los líderes seleccionados de 8:00 a 6:00 de la tarde, confirmó la coordinadora de la Unidad Territorial en Arauca

   


Compartir en redes sociales


slideactive: