Noticias

Tres militares muertos y cuatro más heridos tras ataque guerrillero en Arauquita



Tres militares murieron y cuatro más resultaron heridos, entre ellos un campesino de la región tras ataque de la guerrilla la mañana del lunes en la vereda Laureles en jurisdicción del municipio fronterizo de Arauquita.

El comandante de la Brigada 18, coronel Eduardo Quiroz Chaparro fue el encargado de entregar los detalles a los medios de comunicación de cómo ocurrieron los hechos.

El oficial precisó que la acción fue perpetrada por el Décimo Frente de las Farc, quienes utilizaron armas no convencionales con los cuales atacaron a la tropa, donde perdió la vida el Cabo Primero Jhon Jalver Perdomo, oriundo de Neiva, y los soldados profesionales, Johan Urbano Ospina, procedente de Tumaco y Jhon Amaya Caro, natural del Salamina, Caldas.

El coronel Quiroz Chaparro, dijo que las tropas se encontraban en la zona con una operación para atacar las áreas bases de las estructuras guerrilleras de las Farc y el ELN, donde se registró un enfrentamiento, donde la presencia de minas y el lanzamiento de artefactos no convencionales hizo que se presentara esta afectación en la tropa.

Los uniformados que resultaron heridos, fueron evacuados del área en un helicóptero hasta las instalaciones de la Brigada 18 y desde allí a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente de Paúl donde reciben atención médica.

Los militares heridos que fueron atendidos en el centro asistencial son los soldados, Elkin Velásquez, quien presenta un impacto en el abdomen y se encuentra fuera de peligro, Jairo Llano Rojas, Cristian Ruiz Lar, con heridas leves en el cuerpo producto de las esquirlas, y el campesino, Jaime Arturo Parra, de 44 años de edad con heridas leves en su cuerpo.

La mañana de ayer lunes la guerrilla instaló unas cargas explosivas en el eje vial Tame – Fortul, hecho que ocasionó la restricción del tránsito vehicular a estas localidades araucanas y el interior del país hacia el vecino departamento de Casanare, donde se dio la intervención de personal antiexplosivos del ejército que llegaron al área y con unas contra cargas habilitaron la vía.

Mientras tanto, el tránsito vehicular entre el municipio de Tame y Puerto Rondón está restringido, tras la acción de la guerrilla que obligó a un conductor a atravesar su vehículo desde la mañana del día domingo.

No se descarta la posibilidad que el automotor esté acondicionado con explosivos, por lo que el ejército nacional coordina el envío del personal para asegurar el área y verificar las condiciones del vehículo.

En el área operan fracciones de las Farc y del ELN.


Compartir en redes sociales


slideactive: