Noticias

Ser parte del Ejército de Colombia, un sueño hecho realidad para un hijo de Saravena



Un ciudadano nacido en el municipio de Saravena en el departamento de Arauca y residente en Cúcuta, hizo realidad su ilusión de ser parte del Ejército Nacional de manera simbólica.

El hombre que desde hace 10 años sufre de una limitación en la vista y labora como mensajero, vivió un día en medio de las tropas de la Segunda División, iniciando con el corte de cabello, porte del uniforme camuflado y atalaje de las botas, viviendo la experiencia que realiza a diario un soldado de Colombia.   

En oficio dirigido al Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, el señor Daniel Durán, solicitó que se le permitiera de manera simbólica ser parte del Ejército Nacional, manifestándole al primer mandatario de los colombianos,  su condición de ser una persona con discapacidad visual y que desde niño siempre anhelo ser miembro de las Fuerzas Militares; además manifestó que por su condición perdió la posibilidad de ingresar al servicio militar.

La petición hecha a la presidencia de la república, fue remitida al comando del Ejército Nacional en Bogotá, misiva que finalmente llegó a la Segunda División, donde la oficina de Acción Integral tomó contacto con el ciudadano, quien después de haber realizado las debidas coordinaciones, se desplazó a la capital del departamento de Santander.

Ya en Bucaramanga, fue atendido por el oficial de Acción Integral y posteriormente, tuvo la oportunidad de dirigirse a los oyentes de la emisora del Ejército Nacional 92.9 F.M Colombia Stéreo. Allí evidenció la labor del personal que labora en la estación radial de los héroes de la patria.

Finalmente, este ciudadano de 28 años de edad, participó de una jornada de apoyo al desarrollo realizada con la población infantil de los hogares del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ubicados en la comuna 14 de la capital Santandereana, en atención a la solicitud realizada por la madre comunitaria, Yakeline Durán.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: