Noticias

Un soldado regular resultó afectado por mina antipersonal en Saravena



Un militar resultó herido al activar de manera accidental una mina antipersonal en un paraje rural entre Saravena y Fortul tras el desarrollo de operaciones de control de área contra los grupos subversivos de las Farc y del ELN que delinquen en la región.

El hecho ocurrió la mañana del viernes, en el sector de la vereda Los Alpes, cerca al puente Banadía en el eje vial Fortul – Saravena, donde resultó con heridas de consideración el soldado regular, Anderson Sebastián Parra, de 20 años de edad.

El uniformado de inmediato fue trasladado vía helicoportada hasta la Brigada 18 y desde allí a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente de Paúl, sobre las 8:00 de la mañana siendo atendido por los médicos de turno.

Según los galenos del centro asistencial, el soldado regular presentó amputación de su pierna izquierda tras activar la mina antipersonal que además le causaron otras lesiones menores en su cuerpo por las esquirlas del artefacto.

El uniforma permanece recluido en el centro asistencial y no se descarta su traslado al Hospital Militar en la ciudad de Bogotá.


Compartir en redes sociales


slideactive: