Noticias

Autoridades de Arauca y Apure acordaron operativos conjuntos en la zona de frontera



A la guerrilla del ELN responsabilizó el comandante del departamento de policía Arauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, la acción perpetrada la madrugada anterior con la activación de una granada de fragmentación contra las instalaciones del CAI de la Policía Nacional del Malecón Ecoturístico.

Álvarez Ochoa, dijo que el modo de operar de los insurgentes fue movilizarse en una motocicleta desde donde lanzaron el artefacto, produciéndose un intercambio de disparos y posteriormente uno de los guerrilleros se dirigió al río Arauca donde era esperado por un canoero que lo trasladó finalmente a territorio venezolano.

Tras este incidente, las autoridades y la parte consular de ambos países en la zona de frontera se reunieron en Arauca y acordaron una serie de actividades para el control del contrabando y a las que están utilizando los grupos al margen de la ley entre El Amparo y Arauca.

El coronel Álvarez Ochoa, argumentó que los controles serán más estrictos, tras identificarse que en la zona de frontera existen 14 pasos ilegales que ya fueron detectados y serán controlados a ambos lados de la frontera.

Las coordinaciones de estas estrategias se impartieron desde Cúcuta y está liderada por un general de la República y autoridades del alto gobierno nacional.

    


Compartir en redes sociales


slideactive: