Noticias

Institución Educativa La Frontera de Saravena realizará el Festival de Danza Fronterista con participación de delegación de tres países



A partir de este lunes 25 de agosto inicia en el municipio de Saravena el Festival de Danza Fronterista que promueve la Institución Educativa La Frontera. Este año contará con el acompañamiento de tres delegaciones internacionales y siete nacionales.

El evento que les permitirá a los estudiantes y docentes trabajar durante la semana del 25 al 29 de agosto, lo relacionado con la diversidad cultural y folclórica de nuestro país, y de los países invitados como Bolivia, Venezuela y Ecuador, le permitirá a los niños y jóvenes del plantel educativo conocer los pasos básicos de la diversidad dancística que año a año reúne a bailarines nacionales y extranjeros.

Para el rector de la Institución Educativa, licenciado Gelson David Caicedo, el Festival compartirá lo académico con lo cultural durante toda la semana y además, integrará la familia fronterista durante los seis días del festival.

“Este año vamos hacer reconocimientos a los padres de familia, de nuestros estudiantes, en una eucaristía y una velada que hemos denominado la Noche Azul, para conmemorar del Día de la Pareja Fronterista, también aprovecharemos a los talleristas para que enseñen a nuestra comunidad educativa los diversos ritmos folclóricos que se registren en Colombia y en los países vecinos, por ejemplo, los niños del preescolar aprenderán a bailar salsa”, sostuvo Caicedo.

El festival, contará además con desfile de comparsas, presentación de delegaciones, taller de danzas, encuentro de bolos entre docentes y padres de familia, encuentro de minitejo entre profesoras y madres de familia, la quinta valida de carritos de madera.

La Gobernación de Arauca desde la ejecución del programa de gobierno es Hora de Resultados, viene apoyando estas iniciativas que promueven, desde el sector cultura, el fortalecimiento de la calidad educativa.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: