Noticias

Atentados no afectan solo a los petroleros, sino al país entero: Lloreda



Presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo dijo que 70% de los ingresos del sector son para financiar el Estado. 

El sector petrolero de Colombia ha perdido este año poco más de un billón de pesos, principalmente por causa de los atentados pero también por otros cuellos de botella que afectan al sector, aseveró este jueves el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Francisco José Lloreda.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Lloreda explicó que este billón de pesos surge de los cinco millones de barriles que no se lograron producir por los actos terroristas y demás factores adversos.

Pero dijo que las pérdidas no solo son para los petroleros, sino para el país en general, pues el 70 por ciento de los ingresos que tiene el sector son para financiar el Estado.

"Esta industria trabaja para proveer de recursos al Estado", enfatizó Lloreda y añadió que este año le va a aportar al Estado 32 billones de pesos, ocho millones de ellos en regalías, y los otros 24 millones en impuestos y otros derechos contractuales, con los cuales se financia parte del funcionamiento y la inversión nacional.

En ese sentido, reiteró que la industria petrolero trabaja para el Estado, para el desarrollo económico y social del país.

Sobre las pérdidas por los atentados, añadió que el grueso de las pérdidas se produce en las dificultades para el transporte de los hidrocarburos, especialmente por los atentados al oleoducto Caño Limón - Coveñas, que en un momento estuvo parado alrededor de dos meses.

Anotó, sin embargo, que pese a ese impacto negativo, no duda del compromiso de la fuerza pública para contrarrestar la acción extremista.


Compartir en redes sociales


slideactive: