Noticias

Moderna escuela estrenan Estudiantes de Rancho Pilón, Saravena



Desde hace cinco años la Administración Municipal de Saravena, departamento de Arauca, adelanta la construcción -por etapas- de la Institución Educativa Rancho Pilón, ubicada en la vereda del mismo nombre, con el propósito de satisfacer la necesidad de los estudiantes de primaria con instalaciones modernas para beneficiar alrededor de 90 niños y niñas menores de 12 años.

A este proyecto educativo se vinculó Ecopetrol a través de un convenio con la Fundación Ecopetrol para el Desarrollo Regional, Fundescat, para construir dos aulas amplias (60 metros cuadrados cada una), una batería sanitaria con todos los servicios, incluido un tanque de agua.

Actualmente, los niños reciben sus clases en un sitio bastante alejado de sus viviendas y en un espacio que quedó pequeño para el creciente número de alumnos que cada año ingresa a estudiar. Con las nuevas instalaciones se busca contribuir a la calidad en la educación y proveer a la comunidad de la zona de un espacio de encuentro donde puedan realizar sus reuniones.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: