Noticias

Cinco estudiantes araucanos estarán en la final de las pruebas 'Supérate con el Saber 2014'



Su participación se dará luego de superar las pruebas de la fase zona donde 297 estudiantes de los grados quinto, noveno y once, representantes de 9 Secretarías de Educación participaron ayer en la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber 2014', liderado por el Ministerio de Educación Nacional.

Fueron 11 los participantes de la Zona 8 que clasificaron para la Gran Final Nacional que se llevará a cabo en Bogotá en el mes de septiembre. Otros estudiantes con los mejores puntajes, docentes acompañantes y establecimientos educativos, también recibieron incentivos como computadores, tablets, cámaras fotográficas, entre otros.

El departamento de Arauca fue una de las sedes de la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber 2014', en el tercer año consecutivo de este concurso liderado por el Ministerio de Educación Nacional. 297 estudiantes de Quinto, Noveno y Once que reforzaron ayer sus aprendizajes en las áreas de lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas e inglés y participaron en la clasificación a la Gran Final Nacional.

“'Supérate con el Saber' es una iniciativa del Gobierno del Presidente Santos que está cambiando vidas. Los participantes además de reforzar sus conocimientos, tienen la oportunidad de visitar otras regiones, compartir con estudiantes de diferentes ciudades y por citar el caso de los ganadores de grado 11, han comenzado a estudiar su carrera en Bogotá. Es una oportunidad inigualable que cambia su visión de mundo”, aseguró Mónica Figueroa Dorado, Directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional.

La Zona 8 que agrupa las Secretarías de Educación (SED) de Amazonas, Guainía, Vichada, Putumayo, Vaupés, Caquetá, Florencia, Arauca y Guaviare, y que tuvo su fase de clasificación el día de ayer estará representada en la Gran Final Nacional en septiembre por los siguientes 11 estudiantes:

Quinto grado

Ciencias: Jesús Daniel Cañadas Sánchez, I. E. Jorge Isaac, Secretaría de Educación de Florencia.

Matemáticas: Marcos Alejandro Labrador Duarte, Colegio Cristo Rey, Secretaría de Educación de Amazonas.

Lenguaje: Mariana Holguín Vargas, Liceo Infantil Winnie Pooh, Secretaría de Educación de Caquetá.

Noveno grado

Ciencias: Ahmedt Felipe Márquez Gelviz, Institución educativa La Frontera, Secretaría de Educación de Arauca.

Lenguaje: Paola Andrea Sonia Marcela Vargas Henao, Colegio La Enseñanza, Secretaría de Educación de Arauca.

Matemáticas: Santiago Botina Silva, I. E. Seminario Misional, Secretaría de Educación de Putumayo.

Once grado

Ciencias Naturales: Juliana Ramos Toro, I.E. José Antonio Galán,  Secretaría de Educación de Putumayo.

Ciencias Sociales: Eric Mauricio Cotrina León, Liceo Santo Domingo Savio, Secretaría de Educación de Arauca.

Inglés: Yajaira Melo Peraza, I.E. Santa Teresita, Secretaría de Educación de Arauca.

Lenguaje: Alix Marcela Mena Serna, Normal Superior, Secretaría de Educación de Florencia.

Matemáticas: Leder Yhivert Aguirre Ramírez, I.E. Simón Bolívar, Secretaría de Educación de Arauca.

Los estudiantes con los mejores puntajes por área y grado en cada una de las entidades territoriales certificadas, realizan una prueba de manera presencial en la plataforma de 'Supérate con el Saber' en la Fase Zonal y los ganadores participarán en la Gran Final Nacional.

"Queremos destacar la importancia de 'Supérate con el Saber' como una herramienta del Ministerio de Educación, que le aporta al mejoramiento de la calidad educativa. Con esta iniciativa los estudiantes se están convenciendo de que estudiar vale la pena", puntualizó Figueroa.


Compartir en redes sociales


slideactive: