Noticias

Establecimientos Educativos realizan Foros Institucionales.



Diversas actividades en la realización  de los Foros Institucionales que adelantan los establecimientos educativos públicos de los siete municipios araucanos, vienen registrando la Secretaría de Educación Departamental, gracias al trabajo estructurado que adelantan los directivos docentes, docentes, estudiantes y padres de familia en cada establecimiento.

Así lo contempló el Secretario de Educación Departamental, Temístocles Perea Pedroza, luego de adelantar el día anterior, un recorrido por los diversos establecimientos, que vienen realizando el ejercicio participativo y abierto.

Explicó que se está cumpliendo con la primera Fase del Foro Educativo denominado, Educación de Calidad: educación integral que parte de la radiografía educativa a la formulación de estrategias para una educación con pertinencia y calidad.

“Estamos con un primer ejercicio, que parte de la recolección de la información que se requiere para la construcción de prospectiva desde los colegios, para luego discutirlos a nivel municipal y trasladarlos al orden departamental”, relató Perea Pedroza.

Hasta el 29 de agosto se adelantaran los foros institucionales y a partir del primero de septiembre, arrancaran los municipales, confirmando a la fecha Arauquita la realización del foro municipal el 11 y 12 de septiembre, Tame, el 16 de septiembre y Fortul, el 18 de septiembre. El departamental se cumplirá este 30 y 31 de octubre de 2014 en el municipio de Arauca.

El Foro Departamental está orientado para cumplir la discusión en tres ejes temáticos, que tienen que ver con calidad y ciudadanía, calidad y sociedad, y calidad y convivencia.

La iniciativa permitirá determinar cómo queremos que sea la educación en los próximos 10 años.


Compartir en redes sociales


slideactive: