Noticias

Vendaval golpeó tres municipios del departamento de Arauca

  • fotografía : Carmen Ros Pabón

  • fotografía : Carmen Ros Pabón

  • fotografía : Carmen Ros Pabón

  • fotografía : Carmen Ros Pabón

  • fotografía : Carmen Ros Pabón



Fuertes vendavales tocaron la tarde de este domingo la zona rural de los municipios de Tame y Arauca, mientras que Arauquita la mayor afectación se vivió en siete barrios donde los fuertes vientos acabaron con los techos de varias viviendas y la caída de árboles.

Los ejes viales interdepartamentales que comunican estas regiones del departamento también se vieron afectados, ya que varios árboles cayeron sobre las vías, por lo que la Secretaria de Gobierno municipal en Arauca. Laura Ferreira, quien pidió a los conductores prudencia  a la hora de conducir por estas carreteras.

Ya cuadrillas del Invías, viene trabajando para el retiro del material caído, mientras que los consejos del gestión del riesgo vienen realizando los censos para establecer el número de personas y viviendas afectadas por el vendaval para brindarle las primeras ayudas.

En el municipio fronterizo de Arauquita, los daños ocasionados por los vientos huracanados se presentaron en los barrios Centro, Matecaña, Obrero, 20 de Julio, Riberas del Arauca, José Edín Olivares, Buenos Aires, Brisas del Llano, donde cayeron árboles y levantamiento de techos.

El vendaval igualmente tocó la capital del departamento, la ciudad de Arauca, dejando múltiples viviendas afectadas por la caída de árboles y los fuertes vientos, reportó la Secretaria de Gobierno Municipal, Laura Ferreira.

“De manera conjunta con bomberos venimos trabajando en el retiro de los árboles y ramas caídas sobre los hogares”, aseguró la titular de gobierno.

Se informó igualmente que en las vías Arauca – Tame y Arauca - complejo petrolero de Caño Limón, ya vienen trabajando personal del INVÍAS para remover el material que obstaculizó estos ejes viales.

“Prudencia al conducir por estas vías”, fue la petición que hizo la Secretaria de Gobierno Municipal, Laura Ferreira mientras culminan los trabajos del retiro de los árboles caídos


Compartir en redes sociales


slideactive: