Noticias

Guerrilla dinamita vía entre Saravena y Fortul, donde hay paso restringido



Semidestruida y con paso restringido quedó la vía que comunica los municipios de Saravena y Fortul en el departamento de Arauca por un atentado de la guerrilla.

Las informaciones preliminares dadas a conocer por las autoridades es que sobre las 4:00 de la mañana de este sábado, entre el sector conocido como La Copa y Puente Banadía I de la vereda Brisas del Satocá del municipio de Saravena a la guerrilla se le activaron cerca de 16 cargas explosivas.

Establecen informaciones de inteligencia de las autoridades, que el atentado tendría como objetivo los camiones blindados del Grupo Mecanizado Número 18 General Gabriel Revéiz Pizarro utilizado para el movimiento de tropas que se acostumbra a hacer en las horas de la noche.

La activación de las cargas, de la que se pudo hacer de manera accidental no dejó personal herido, así como pérdidas humanas, pero si generó intranquilidad entre los campesinos residentes del sector que vieron interrumpido el sueño y la tranquilidad por el fuerte impacto de la onda expansiva.

De momento el eje vial está habilitado para el tránsito automotor de vehículos pequeños, mientras que el transporte pesado tendrán que esperar mientras personal de obras de la alcaldía o de Invías lleguen al sector para iniciar los trabajos que permitan la habilitación rudimentaria de esta carretera de importancia para la región del Sarare.


Compartir en redes sociales


slideactive: