Noticias

ELN se atribuye muerte del Secretario de Desarrollo Social de Saravena.



En panfleto que allegó a la Emisora La Voz del Cinaruco, el Frente de guerra oriental, Manuel Vásquez Castaño de la organización insurgente del ELN asumió públicamente la autoría del asesinato de Pedro Bohórquez, Secretario de desarrollo social de la administración municipal de Saravena, hecho sangriento ocurrido el pasado 12 de agosto en pleno centro de esa ciudad.

Al tratar de justificar su actuación la organización armada al margen de la ley dice, “Pedro Bohórquez (pepino), nacido en el seno del pueblo araucano, conocedor de sus angustias, necesidades vitales y luchas, llega a la administración pública se crece y desafia al ELN”, al tiempo que califican de auto-atentado el hecho ocurrido el 13 de julio, cuando el fallecido funcionario fue agredido con varios disparo de arma de fuego  que traspasaron el vehículo en el que se movilizaba.

Los elenos igualmente se atribuyen el atentado al ejército ocurrido ese mismo 12 de agosto en la vía Fortul-Saravena, dicen que allí murieron 14 soldados y 8 resultaron heridos.

Al hacer alusión a la realización del Consejo de seguridad con presencia en Saravena del director nacional de la Policía General Rodolfo Palomino, lanzan críticas a la llegada de 200 hombres de la policía para reforzar la seguridad del municipio.

El frente Manuel Vasquez Castaño atribuye a “terrorismo de estado”, la muerte del exalcalde de Cubará Samuel Bohorquez, ocurrido el 6 de agosto pasado.  


Compartir en redes sociales


slideactive: