Noticias

Sarareños piden al alto gobierno Plan de Emergencia Humanitaria para municipios golpeados por la violencia



Preocupados por la difícil situación de violencia que ha vivido en los últimos días el municipio de Saravena, un grupo de personas que representan diferentes sectores le escribieron al nuevo Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, a quien le envían una solicitud para que de a conocer al Presidente de la República, para que se ejecute un plan de emergencia humanitaria en los municipios golpeados por la violencia en el departamento de Arauca.

La misiva enviada al alto gobierno dice a la letra lo siguiente:

Carta Abierta al Ministro del Interior Juan Fernando Cristo Bustos

Las lamentables muerte violenta del ex Alcalde Samuel Bohórquez Vásquez y del Secretario de Desarrollo social del Municipio de Saravena Pedro Bohórquez Martínez sumadas a 11 muertes violentas en menos de dos semanas en esta tierra fronteriza del piedemonte araucano tiene afectados y consternados a los ciudadanos y ciudadanas que detestamos las prácticas violentas como instrumento de acción política.

Reconociendo su histórico papel como gestor de la ley de víctimas estamos convencidos que para concretar la paz su ejercicio como Ministro del Interior será determinante.

Por las anteriores consideraciones quienes hacemos esfuerzos por una salida civilizada al conflicto que viene intensificándose y degradándose en nuestra región, causando  incluso, la muerte de una niña, respetuosamente recomendamos que el Gobierno Nacional haga mayores esfuerzos e incluso motive a  la empresa privada y la comunidad internacional en el propósito de apoyar la construcción de la paz desde lo local y lo regional.

Comedidamente a través de sus buenos oficios queremos hacer llegar una propuesta al Presidente de Colombia, Doctor Juan Manuel Santos Calderón para que urgentemente ejecute un plan de emergencia humanitaria en estos municipios que Usted conoce y ha defendido junto a los líderes de su honorable Familia.

Deseándole éxitos en la búsqueda del desarrollo humano y en su persistencia en la necesidad de acabar con el empleo de la violencia política en Colombia esperamos una respuesta positiva a nuestra humilde solicitud.

Dado en Saravena el 14 de Agosto de 2014

Jaime Ramírez Corzo, líder gremial

Ólde Cáceres Suárez, activista por la alianza por la paz y el desarrollo de Arauca

Manuel Herrera Tunjano, Coordinador departamental CC

William René Díaz Inocencio, Sacerdote católico

Héctor Sarmiento, Pastor Iglesia Cristiana

Jesús Antonio Jaimes, Presidente del Concejo de Saravena

Eliécer Suárez Daza, Presidente Funmanas

Maieta Ariza García, Presidente Asociación de Profesionales 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: