Noticias

Municipio de Arauca cuenta con tres alternativas para dar solución a relleno sanitario: Gerente de Emserpa



En tres alternativas de solución al antiguo y nuevo relleno sanitario del municipio de Arauca vienen trabajando Emserpa, la alcaldía de Arauca y la Empresa EMAAR, quien en últimas asumió esta responsabilidad, dijo en diálogo con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, la titular de Emserpa, Luzdary Zambrano Unda.

La iniciativa se dio ante el vencimiento del término de la vida útil de la última celda transitoria del relleno sanitario del municipio de Arauca, proceso que se dará el próximo 21 de agosto, señaló la profesional Zambrano Unda.

La funcionaria explicó que se han venido dando reuniones periódicas para conocer los avances que se vienen dando en el nuevo relleno sanitario ubicado en la vereda El Rosario. Como se recordará el pasado 21 de julio se adelantó una reunión con EMAAR, en la que participaron las autoridades ambientales, la interventoría y Emserpa donde el alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, solicitó que a más tardar el 10 de agosto se debe tener definido el sitio donde se van a disponer los residuos.

Por su parte, la empresa EMAAR comunicó al mandatario que ha adelantado gestiones con el operador del relleno sanitario del municipio de Puerto Rondón, así como con el municipio de Arauquita, en dado caso que el de La Esmeralda esté habilitado para el 21 de agosto.

En su defecto, EMAAR presentó una propuesta de construir el 50% por ciento de la nueva celda con el fin de tenerla habilitada para el 10 de agosto próximo, para continuar disponiendo el día 21 de ese mismo mes.

Dijo igualmente la gerente Zambrano Unda, que la administración municipal viene adelantando unos trabajos en la antigua celda transitoria con el fin de hacer algunas correcciones y realizar el cierre definitivo, aunque se presentó ante Corporinoquia un replanteamiento del Plan de Contingencia y se está a la espera de la revisión y el concepto que emita al respecto.

En la misiva se espera que tenga un visto bueno de la rectora ambiental con el fin de que se pueda disponer unos días o meses más para la continuación de la disposición de los residuos del municipio, pero que tal decisión está en las manos de Corporinoquia.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: