Noticias

Coldeportes fortalece programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable en Arauca



El Programa Hábitos Estilos de Vida Saludables, “A Moverse Camarita” se renueva y viene con más fuerza para este segundo semestre de 2014, con nuevos integrantes, formación académica a líderes, la semana de los hábitos saludables para el mes de septiembre y la contratación de un gestor para el programa Vías Activas y Saludables, el programa sigue más vital que nunca.

Son cuatro los nuevos monitores del programa, que se instalaran en municipios como; Puerto Rondo, Cravo Norte, Fortul y Arauca, todos ellos con experiencia en la promoción de hábitos saludables en diferentes parte del país, que con su conocimiento continuaran el trabajo que se viene desarrollando en esa zona. 

En esa misma medida y para ofertar más servicios a la comunidad, el programa tiene como propósito la formación de 25 líderes en todo el Departamento de Arauca, quienes tendrán la función de promover la cultura de los hábitos saludables y la masificación del ejercicio físico.

Para el mes de septiembre se  institucionalizó a nivel de todo el país, la celebración de la semana de los hábitos saludables, Arauca tiene  programado la realización de la “5K para Salud” una carrera atlética de cinco kilómetros cuya intención es involucrar a todos los habitantes de los municipios y contribuir así con su calidad de vida.

Para el gestor del programa en el departamento, el licenciado en Educación Física, Hernán Hurtado Ramírez, estos nuevos elementos  fortalecen  la iniciativa que tiene un alto reconocimiento de la comunidad araucana, por la promoción de la buena salud, la recreación y el deporte.

Arauca entró a la final por una Curul en el Parlamento Juvenil del Mercosur, la representación de Arauca departamento está a cargo de estudiante de la Institución Santa Teresita.


Compartir en redes sociales


slideactive: