Noticias

Policía Nacional desaloja invasores en predio de Arauca



Cerca de 20 familias han sido desalojadas en dos intentos de invasión en predios del sector de Caño Jesús, zona rural del municipio de Arauca, confirmó el comandante de la Estación de Policía, Mayor Luis Fernando Peña Bernal.

Según el oficial, la situación de ocupación de predios de Caño Jesús, también se vienen presentando en el área cercana a la pista de aterrizaje del aeropuerto nacional, Santiago Pérez Quiroz y la invasión de Bello Horizonte, lo que motivó el envío de personal policial para hacer el respectivo desalojo.

Los ocupantes aprovecharon el fin de semana para adelantar estas acciones, al igual que el día lunes, teniendo que intervenir la fuerza pública para desocupar a las personas que en cambuches improvisados ocuparon estas tierras de propiedad privada.

El oficial Peña Bernal, rechazó por parte de los ocupantes, la utilización de menores de edad como escudos humanos para evitar la acción de los efectivos de la policía en los desalojos, donde se han presentado algunos enfrentamientos por los intentos de desocupar de la fuerza pública.

De acuerdo a la nueva Ley Ciudadana, quienes incurran en este tipo de delitos de ocupación de tierras o invasión a la fuerza pueden pagar varios años de cárcel.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: