Noticias

Dos soldados muertos y secuestro de comerciante, alteran la tranquilidad de Saravena.



Grupos  al margen de la ley hicieron de las suyas en el municipio de Saravena durante el fin de semana. En la zona de Tolerancia fueron asesinados dos soldados que disfrutaban de días de descanso, mientras que en zona residencial fue secuestrado un comerciante.

Dos hombres fueron tiroteados en hechos que se registraron a las 11 de la noche del domingo, en la zona de tolerancia de Saravena.

Las victimas disfrutaban de la  diversión del bar las muñecas, cuando fueron sorprendidos por hombres que les dispararon en reiteradas oportunidades.

“Los cuerpos quedaron tendidos dentro del establecimiento nocturno, mientras en el lugar reinaba el miedo”, dijo a La Voz del Cinaruco un testigo que guardo su identidad.

Los hombres de civil, vestían de jean azul, camisetas oscuras y tenis. Uno de ellos, Jonathan Osorio Guillen murió en el lugar, mientras su acompañante identificado como Dagoberto Carvajal Escalante, fue trasladado al hospital del Sarare donde a pesar de los esfuerzos de médicos especializados, murió  debido a la gravedad de las heridas causadas a su humanidad.

En las primeras horas de este lunes trascendió que los hombres son soldados profesionales al servicio del Batallón de Contraguerrilla Número 23, adcritos a la Fuerza de Tarea Quiron, pero  ninguna autoridad militar se ha referido a este hecho de sangre.

De otro lado, La Voz del Cinaruco conoció que, un comerciante del municipio de Saravena, dedicado especialmente a la reparación de electrodomésticos fue raptado por hombres armados desconocidos en hechos ocurridos el pasado 25 de julio a las 7 de la noche.

Los plagiarios llegaron a la residencia del comerciante Jesús Humberto Buitrago y tras una breve conversación se lo llevaron con rumbo desconocido.

La esposa de la víctima, la docente Luz Denny Henao Sepúlveda, en diálogo con periodistas de la región informó que los desconocidos irrumpieron en su residencia y se llevaron a Jesus Buitrago en forma violenta.

A propósito de este hecho, Sonia López presidenta de la fundación de derechos humanos Joel Sierra, dijo que ante esa entidad familiares del comerciante plagiado denunciaron el hecho por lo que se hace un llamado a los actores en el conflicto que operan en la región para que se pronuncien si tienen o no responsabilidad en el rapto del ciudadano.

Hasta el momento se desconoce la suerte de la víctima.


Compartir en redes sociales


slideactive: