Noticias

Panel "Equilibrio Ambiental y Vida Digna", se realiza hoy en Saravena



El municipio de Saravena es sede hoy el panel denominado “Equilibrio Ambiental y Vida Digna”, evento que es liderado por la Alianza por la Paz y el Desarrollo de Arauca que dirige Ólder Alexis Cáceres Suárez.

De ejercicio intelectual hará parte el constructor de paz Carlos Velandia, exdirigente del ELN, quien era conocido al interior de la célula insurgente como “Felipe Torres”, quien en la presente semana pidió perdón al entonces presidente del Senado y autor de la Ley de Víctimas, Juan Fernando Cristo, por el asesinato del padre.

También estarán en este escenario, Luis Eduardo Celis Méndez, columnista e investigador en temas de paz y conflicto, así como el sociólogo, Omar Gutiérrez, asesor de la Corporación Nuevo Arcoiris.

La Secretaria General de la Alianza Verde, Gloria Flórez Sneider, junto al dirigente progresista, Milton Rengifo, ex Secretario de Gobierno de Bogotá y el catedrático de la Universidad del Valle, Carlos José Herrera, harán parte de este selecto grupo de profesionales que actuarán en el desarrollo de este conversatorio.

Además del tema Ambiental y de Desarrollo, teniendo en cuenta los últimos eventos violentos en el departamento; y las conversaciones de paz que adelantan el Gobierno y las Farc en La Habana – Cuba, y con los acercamientos con el ELN, las cuales ponen al orden día la deliberación acerca de si son necesarias reformas constitucionales y transformaciones del modelo económico y político, el evento contará con el apoyo y la intervención de personalidades del orden nacional que representan la Red Prodepaz,  la Corporación Nuevo Arcoiris, Consornoc, Corporación Red País Rural, la Iglesia Católica y el Frente Amplio por la Paz.

Esta jornada de trabajo se cumplirá desde las 9:30 de la mañana en el auditorio del Hotel Santander de Saravena de la que podrán hacer parte los diferentes sectores comunales, sociales, campesinos y comunidad en general interesados en estos temas.

“Teniendo en cuenta que nuestro propósito común es la Paz y la prosperidad de todos, hemos dejado abierta la convocatoria en este evento de concertación para diseñar políticas de desarrollo viables en un posible y anhelado escenario de terminación del Conflicto”, apuntó en señalar Ólder Alexis Cáceres Suárez, organizador del evento.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: