Noticias

Edificio del Instituto de Seguro Social, nueva sede de la Fiscalía General de la Nación en Arauca



Las antiguas instalaciones donde operaba el desaparecido Instituto de Seguro Social,  será la sede de despacho de la Seccional de Fiscalías en Arauca, luego de que el gobernador José Facundo Castillo Cisneros entregará de manera formal  el bien inmueble al ente acusador.

En un pequeño acto protocolario el gobierno departamental hizo entrega del edificio, tras haberlo adquirido por un monto cercano a los 3 mil millones de pesos, según el mandatario regional esta es una contribución a la región, ya que los procesos judiciales dependían anteriormente de Norte de Santander.

“La adquisición de una infraestructura física era un compromiso que habíamos adquirido luego de gestionar la descentralización de una seccional de fiscalías para Arauca, por eso presupuestamos  la compra de este inmueble,  esperamos que con esto se amplié el número de fiscales, investigadores y que se puede judicializar a los delincuentes y personas que le hacen daño a la sociedad” expresó el gobernador.

Castillo Cisneros aseguró que pese  a la dificultad que se presentó para la compra del predio, se realizó todo el proceso y trámite administrativo para adquirirlo, “esta es una herramienta más que se le entrega al sector justicia para  agilizar los procesos”, subrayó el mandatario.

El Gobernador explicó que el bien se entrega pero continúa siendo del departamento bajo la condición de que si algún día la seccional se va de Arauca,  el inmueble  regresa a manos del departamento.

Por su parte Marcela María Yepes Gómez  directora Nacional de apoyo de gestión de la Fiscalía General de la Nación, manifestó  su satisfacción con el gobernador, por  la entrega del inmueble, “gracias gobernador por esta edificación que nos permitirá  entrar a cumplir nuestra misión”, puntualizó la alta funcionaria.

A su turno el director de la seccional de Fiscalías en Arauca, Sergio Gómez,  dijo que el ente acusador tiene el compromiso de hacer una inversión para hacer un edificio digno,  aseguró que son pocas las capitales de departamentos que cuentan con una edificación amplia y con adecuaciones acordes a las necesidades de la institución investigativa.


Compartir en redes sociales


slideactive: