Noticias

Estudiantes de Salud Ocupacional de Saravena visitaron la estación Banadía



Como parte de su formación técnica, 12 estudiantes y dos docentes de la Escuela de Educación para el Desarrollo de Colombia –Esedco- del programa Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, visitaron las instalaciones de la Estación Banadía del Oleoducto Caño Limón Coveñas, en el municipio de Saravena. 

Los jóvenes recibieron la inducción HSE y observaron los videos en el Momento de Seguridad, práctica obligatoria con todas las personas y trabajadores que por primera vez ingresan a las instalaciones, donde señala las normas que se deben respetar y los puntos de encuentro, en caso de presentarse alguna emergencia durante la visita industrial.

Posteriormente, el grupo hizo un recorrido por las áreas operativas, donde se les brindó información sobre las áreas operativas y técnicas, siempre enfatizando sobre la importancia del autocuidado, el cuidado del otro y del medio ambiente, como práctica fundamental de la política de HSE de Ecopetrol.

Cabe destacar que la Estación Banadía cumplió este año el récord  de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de cero accidentes incapacitantes del personal directo en 21 años ininterrumpidos de labores, hecho que los destaca a nivel de la Empresa y en el ámbito del sector de hidrocarburos.

De esta manera, Ecopetrol desarrolla su política de relacionamiento con  grupos de interés vecinos a sus operaciones en el departamento de Arauca, abriendo espacios de comunicación donde, en este caso la población juvenil de Saravena, pudo conocer de primera mano cómo es que se producen los barriles limpios.


Compartir en redes sociales


slideactive: