Noticias

Arauca marchará este 23 de julio. “Arauca, tierra de paz, solidaridad y esperanza, María Isabel vive”



Varios son los sectores, entidades y gremios que se han querido sumar a la marcha de protesta en contra de los violentos, la cual se realizará este miércoles 23 de julio, teniendo como punto de partida los alrededores del Hospital San Vicente de Arauca a partir de las 2 de la tarde.

La marcha se  denominará “Arauca, tierra de paz, solidaridad y esperanza…María Isabel vive”; este lunes las principales autoridades y gremios de la región se reunieron en un consejo de seguridad ampliado, para dar impulso a esta gran protesta que busca demostrarle a todos lo que quieren hacer el mal al departamento, que en Arauca son más los buenos que los malos.

De allí surgió un mensaje para toda la comunidad araucana, se trata de cerrar todos los establecimientos locales y comerciales, paralizar el transporte, en fin interrumpir todas las actividades que se realicen en el desarrollo de la marcha, teniendo en cuenta que esta decisión es de manera voluntaria y solidaria por parte de los que se quieran sumar a la  manifestación de rechazo.

Las autoridades desde ya invitan a toda la ciudadanía  para que participen de la marcha, que no se queden callados, que no  ignoren la ola de violencia y terrorismo que vienen perpetrando los grupos al margen de la ley que cada día cobra más víctimas inocentes en el departamento de Arauca.

 Para el miércoles reprogramada marcha por la Paz. Gobernador, dijo que quería estar presente.

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, dijo que la iniciativa ciudadana de promover una marcha en favor de la paz, debe contar con el respaldo unánime de todas las instituciones y comunidad.

“Por eso nos pidió que la reprogramáramos para el miércoles a las dos de la tarde y poder de estar manera hacer presencia”, dijo la Secretaria de Gobierno, Laura Ferreira.

Expresó que además del Gobernador, otras instituciones han mostrado su apoyo y respaldo a la iniciativa. “Creo que ya es justo hacer un alto en el camino”, aseguró la funcionaria.

Se espera con esta ampliación de plazo un mayor compromiso de todos los ciudadanos y pedirle de esta manera a los violentos cesar su ataque hacia los civiles, que nada tienen que ver con el conflicto.

“Los araucanos no queremos seguir enterrando a niños inocentes o familiares, por cuenta de una guerra que ha perdido su norte”, agregó el Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello.

Por su parte, a participar de la Marcha cívica que se realizará este miércoles en Arauca capital invitó el secretario de Educación Departamental, Temístocles Perea Pedroza, a la comunidad educativa del Municipio, en solidaridad con los familiares de las víctimas registradas en lo corrido del año, entre las que figuran niños y niñas.

Perea Pedroza sostuvo que la jornada se  adelantará a partir de las 2 de la tarde desde el hospital San Vicente de Arauca y recorrerá las principales vías de la ciudad.

“Es una tristeza que en situaciones, producto de la irregularidad de conflicto, sea un niño o una niña la que resulte afectada. Deploramos que el fin de semana la nueva víctima de esta parte del país sea una menor de tan sólo tres años, estas acciones debemos censurarlas como miembros de una sociedad civilizada”, apuntó el Secretario.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: