Noticias

Fortul sufre los rigores del invierno en cuatro veredas dice el alcalde



Cuatro veredas del municipio de Fortul se han visto afectadas por el desbordamiento del río Tigre y Cusay, reveló a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco el alcalde Pablo Antonio Romero.

Según el mandatario, las veredas afectadas por estos caudales son Bruselas, Alto Bello, San José Obrero y la Isla del Cusay, donde las aguas han dañado cultivos, parcelas, han arrasado fincas y algunas viviendas han resultados anegadas.

La situación en estas localidades, precisó Romero se ha venido atendiendo con el Comité Local de Gestión del Riesgo y los pocos recursos con los que cuenta la administración que preside, enfatizó el mandatario.

Con la emergencia que afrontan, el mandatario solicitó el préstamo de la maquinaria amarilla de la gobernación para efectuar algunos trabajos en el río Tigre o Cusay para adelantar algunas obras de dragado.

Reveló el alcalde Romero, que a la fecha no se cuenta con la maquinaria que en meses pasados ofreció brindar el Oleoducto Bicentenario de Colombia porque los primeros equipos carecen de los seguros, las pólizas y los mismos documentos legales de entrega a la administración local.

Argumentó el alcalde, que la persona que suministró a Bicentenario la maquinaria no ha cumplido a cabalidad con el primer contrato, aunque se han dado avances importantes para la entrega de la otra maquinaria que está pendiente en este contrato con Bicentenario el cual está cumpliendo por los parámetros legales en cuanto a documentación, situación que no ha surtido efecto con el primero desde hace ya más de seis meses.


Compartir en redes sociales


slideactive: