Noticias

Alcalde de Fortul rechazó arremetida de los actores armados contra infraestructura petrolera



”Se nos metieron al rancho”, fue la expresión que dijo el alcalde del municipio de Fortul, Pablo Antonio Romero al referirse sobre los atentados de la guerrilla contra la infraestructura del oleoducto Bicentenario de Colombia.

El mandatario dijo que la acción perpetrada por la guerrilla fue realizada a 1.200 metros de la cabecera municipal, hecho que ocasionó malestar e intranquilidad entre sus habitantes.

“La verdad que si eso lo hacen con el fin de afectar la empresa como tal, los más afectados son los campesinos que están en el sitio y quienes en última terminan perdiendo todo, sin la posibilidad de ninguna remuneración por parte de la empresa petrolera, entonces ante estos hechos sufrimos todos”, sostuvo el mandatario.

El alcalde Romero dijo que ha adelantado diligencias ante la empresa Oleoducto Bicentenario de Colombia con el fin de canalizar algunos recursos con el fin de brindar algún tipo de ayuda a las familias que se han visto afectadas por el derrame de crudo en sus parcelas con las constantes voladuras que ha tenido el ducto en esta arremetida violenta de los actores insurgentes.

El burgomaestre le pidió a los actores armados cesar el accionar con estas prácticas que no lee están haciendo daño a una empresa, sino a una comunidad y la naturaleza.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: