Noticias

Aumenta el número de motocicletas recuperadas en Arauca por la policía nacional



En lo corrido del año 2014, uniformados de la policía nacional en el departamento de Arauca han logrado recuperar 84 motocicletas y se han capturado nueve personas por este delito de hurto, informó el comandante de la institución, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.

La Policía Nacional con el objetivo de prevenir esta clase de delito de hurto a motocicletas e incrementar la percepción de seguridad en el departamento de Arauca, ha desplegado una serie de actividades educativas y operativas con el fin de prevenir este flagelo.

Durante el año en curso los delincuentes han hurtado aproximadamente 76 motocicletas según lo reportado por el Centro de Investigaciones Criminológicas CICRI de la Policía Nacional, de las cuales se ha recuperado un  10% más que el año inmediatamente anterior para la misma fecha.

Los planes preventivos adelantados para contrarrestar este ilícito consiste en el desarrollo de puestos de control en zonas de alto tránsito vehicular, en las entradas y salidas del municipio y en barrios perimetrales de la ciudad.

Esta actividad se ha desplegado por todo el departamento y ha permitido en las últimas horas en el municipio de Tame la recuperación de dos vehículos (camioneta terios modelo 2007, camioneta Chevrolet modelo 2006) y una motocicleta Yamaha FZ.

Por este último hecho fue capturada una persona de 27 años quien fue sorprendida conduciendo la motocicleta y al momento de verificar la documentación de la misma en el sistema policial, presentaba una denuncia por hurto. Los automotores recuperados tienen un valor comercial de $75 millones de pesos.

La Policía Nacional busca crear cultura entre los ciudadanos, para que no abandonen sus motocicletas en andenes, vías públicas o lugares que no cuenten con la seguridad mínima, por lo que ha invitado a los propietarios de los automotores para que hagan uso de los respectivos parqueaderos y accesorios de seguridad.

En las campañas que han venido implementado se les viendo impartiendo a los conductores una serie de recomendaciones de seguridad al momento de conducir como la utilización del casco protector, llevar en los desplazamientos los documentos que ordena el Código Nacional de Tránsito, respetar las señales de tránsito, no dejar parqueado el rodante en cualquier sitio y se les recordó la línea de atención al usuario 123.“El silencio nos aleja de la paz,….informar paga”

 


Compartir en redes sociales


slideactive: