Noticias

EMAAR brindará solución a problemática con residuos sólidos en el municipio de Arauca



La Empresa de Aseo de Arauca (EMAAR), confía en habilitar antes del 20 de agosto el 50 por ciento de una celda en el Relleno Sanitario que se construye en la vereda El Rosario.

“Estamos muy adelantados a pesar del invierno y nuestra opción número uno es el Relleno Sanitario y en eso estamos enfocados”, aseguró Isaac Sánchez, gerente de EMAAR.

Expresó que dentro de los trabajos realizados se encuentra la excavación de la celda, la construcción de terraplenes, y desagües, tanto para los lixiviados, como aguas lluvias.

“Hemos implementado a raíz del invierno un sistema de bombeo que ha quitado la saturación de la zona y ha permitido la continuidad de las obras”; aseguró el gerente de EMAAR.

Si bien la primera opción es el Relleno Sanitario, dentro del plan de contingencia exigido por Corporinoquia se contemplan otras opciones como la disposición por varios meses más en la celda transitoria.

“Hay estudios técnicos que nos permiten concluir que es posible esta medida al menos hasta por cuatro meses en caso de llegar a ser necesario”, explicó Sánchez.

Asimismo el plan de contingencia contempla la alternativa de disponer de los residuos sólidos en Arauquita o Puerto Rondón, “para lo cual nosotros ampliaríamos el parque automotor”, agregó el profesional.

Estas series de medidas fueron dadas a conocer por EMAAR, en la reunión sostenida el día anterior con la Junta Directiva de EMSERPA, que viene haciendo estricto control a los trabajos.

“Hay una fecha límite y EMAAR es consciente de la responsabilidad. Avanzan las obras y esperamos que el 50 por ciento de la celda este lista lo antes posible”, aseguró Luz Dari Zambrano, gerente de EMSERPA.

Una vez terminen los trabajos y Corporinoquia  de su visto bueno, comenzará la solución definitiva a la disposición de residuos sólidos y los trabajos de EMAAR, continuarán en la ampliación del Relleno Sanitario.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: