Noticias

Gobernador rechazó atentado terrorista donde murió una menor e invitó a la comunidad araucana a marchar en contra de los violentos



Desde la capital del país donde cumple agenda  de trabajo ante el gobierno nacional, el gobernador Facundo Castillo Cisneros, rechazó tajantemente el acto terrorista perpetrado por la guerrilla en contra de la fuerza pública el pasado fin de semana y que dejó tristemente una menor muerta y dos personas más heridas.

Ante esta situación  que ha causado pudor e indignación en la comunidad araucana, el mandatario regional invitó a todas las fuerzas vivas del departamento así como a  líderes, políticos, jóvenes, adultos y ciudadanía  en general a que marchen  este martes 22 de julio  en contra de violentos y de  la ola de inseguridad que viene afectando a la población civil.

El mandatario seccional en un llamado de solidaridad, convocó  a los araucanos su apoyo incondicional para que le acompañen en este evento que será la oportunidad para salir a las calles a sentar el rechazo por todos los actos terroristas que se han perpetrado en el departamento de Arauca.

“Será el rechazo de la población civil de esta región del país hacia los violentos que han sembrado el terror en  nuestro Departamento,  donde   uno de los más afectados han sido la población civil y nuestros  niños,  los cuales  se han convertido en blanco de la insurgencia de manera indiscriminada”, puntualizó el gobernador Facundo Castillo Cisneros.

El mandatario seccional envió un mensaje de solidaridad a los familiares de  la pequeña María Isabel Ruíz Higuita de apenas tres años de edad, quien fue víctima del ataque indiscriminado por parte de los grupos al margen de la ley.

“Esta es una situación tan triste que hoy enluta a nuestro departamento y a una familia, y que nos lleva a un interrogante, por qué  personas indiscriminadas cortan las alas de un angelito que empezaba hasta ahora a vivir su vida?­­, este es un hecho intolerable que causa dolor y repudio hacia estos bandidos que cegaron su vida”, expresó el gobernador.

La marcha iniciará  a las 2 de la tarde desde el Hospital San Vicente de Arauca y culminará en la plazoleta de la Alcaldía municipal.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: