Noticias

Pruebas de Estado tendrán nuevos cambios el próximo 3 de agosto



La prueba tendrá 243 preguntas y en esta ocasión se cambiará la forma de entregar los resultados. 

El domingo 20 de julio salió por primera vez con los principales periódicos de distribución nacional un cuadernillo del Icfes para que los profesores y estudiantes se familiaricen con las nuevas preguntas para las pruebas que hará la institución en el mes de agosto, luego de los cambios que tendrán las pruebas de Estado.

La viceministra de Educación Superior y directora encargada del Icfes, Patricia Martínez Barrios, dijo que con esta publicación se busca que los colombianos conozcan las nuevas preguntas abiertas que en esta esta ocasión se aplicarán en las pruebas que tendrán que presentar los alumnos del grado 11 de todos los colegios del país el próximo 3 de agosto.

Dijo que son 125 preguntas repartidas en las pruebas de: Matemáticas, Lectura Crítica, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés.

"Este es un material útil para autoevaluar los conocimientos y competencias adquiridas en cada una de estas áreas a fin de identificar las fortalezas y debilidades de los estudiantes y, de esta forma, prepararse mejor para el examen” aseguró la Viceministra de Educación Superior.

Dijo que la prueba tendrá 243 preguntas y en esta ocasión se cambiará la forma de entregar los resultados en donde el estudiante recibirá un puntaje de cero a 500.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: