Noticias

Muere niña de tres años en atentado a un CAI en Arauca



En el mismo hecho resultaron heridos la madre de la peque y su padre quien es un uniformado de la policía nacional, que al parecer eran el blanco de la acción guerrillera. 

El hecho se registró sobre las 6:30 de la noche del sábado, cuando la madre de la pequeña se encontraba en el CAI Móvil de la Policía Nacional ubicado en la redoma del Caballo Blanco, cuando fue a llevar la cena a su esposo, un patrullero de la policía, cuando sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron el artefacto explosivo, que estalló causando serias lesiones a las tres personas que de inmediato fueron auxiliadas y trasladados a la unidad de urgencias del hospital San Vicente.

La madre de la menor, quien fue identificada por las autoridades como Leidy Jackeline Higuita permanece hospitalizada en el centro asistencial con pronóstico reservado, dada la gravedad de las heridas recibidas en su cuerpo, mientras que el uniformado, Ronald Ruiz, está fuera de peligro, según fuentes humanitarias. 

En el departamento y las mismas autoridades hay alarma por el robo la noche del sábado de un cargamento de explosivos que pertenecía a un empresa dedicada a la sísmica (método de búsqueda de petróleo).

Unas horas antes en las afueras de la ciudad murió un hombre que al parecer transportaba un explosivo que se le activo accidentalmente.

Las autoridades no han establecido la responsabilidad del hecho, aunque todo parece indicar que fueron milicianos del ELN que operan en la zona de frontera.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: