Noticias

Crítica situación presenta el Dique Perimetral que protege a Arauca en Barrancones y La Payara



La dirigencia comunal y los mismos habitantes del sector rural del municipio de Arauca clamaron a las autoridades civiles del departamento y municipio acciones inmediatas que permitan militar el impacto que las aguas del río Arauca está causando al dique perimetral que resguarda a la ciudad capital de una posible inundación.

El inicio de la temporada invernal marcaron fuertemente el drama y los riesgos que corren los habitantes de las veredas Corocito, La Payara, El Torno y Barrancones, donde se evidenció el deterioro del dique perimetral que viene siendo socavado por el impacto de las aguas en la ribera del río Arauca.

Las condiciones de transitabilidad para los campesinos son tediosas por las condiciones en las que se encuentra la única vía de acceso a estos sectores rurales y de producción agrícola del municipio capital.

Las defensas del río que en otras administraciones invirtieron cuantiosos recursos, se las llevó la acción de las aguas del caudaloso río Arauca, situación que hoy tiene al borde del colapso la única defensa del municipio de Arauca, el dique perimetral.

Alcaldía de Arauca, tiene listo contrato para arreglo de dique entre Barrancones y La Payara

Gracias a la gestión del Alcalde de Arauca y el Concejo Municipal, ante el gobierno nacional se podrá arreglar el dique entre Barrancones y la Payara, que presenta serios daños.

"El INVIAS nos envió mediante convenio 2081 del nueve de octubre de 2013 la suma de 900 millones de pesos y nosotros como Administración adelantamos la respectiva contratación", dijo Luis Emilio Tovar Bello, Alcalde de Arauca.

El contrato de obra es el 096 del 18 de marzo de 2014 y lo único que falta es la contratación de la interventoría por parte del INVIAS. "Tramite que ya se está cumpliendo", afirmó el Alcalde.

Como se saben ningún contrato puede iniciar su ejecución sin la interventoría y eso ha demorado el inicio de los trabajos en la zona afectada. "Se hará el mejoramiento, mantenimiento y conservación de la vía Barrancones-La Payara", explico Layla Zorro, Secretaría de Obras.

En diálogo con este medio de comunicación el contratista, garantizó que ninguna familia va a resultar afectada, pues las obras se realizarán con sol o lluvia.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: