Noticias

Se han dejado de producir 2,2 millones de barriles de petróleo por atentado



Al día se dejan de producir 72.000 barriles por el ataque de hace casi un mes al oleoducto Caño Limón Coveñas.

Gran preocupación reina entre el sector petrolero del país por los efectos económicos que se vienen presentando por la parálisis del oleoducto Caño Limón Coveñas, que el viernes cumple un mes.

Según pudo conocer Caracol Radio, Colombia ha dejado de producir 2,2 millones de barriles de petróleo, equivalente a 220 millones de dólares.

Por esta situación, el Estado ha dejado de percibir por concepto de regalías, impuestos y dividendos un total de 136 millones de dólares.

La información establece que cada día de parálisis se dejan de producir 72.000 barriles menos y 8 millones de dólares en pérdidas para el Estado Colombiano.

A esto se suma que se dejan de transportar unos 190.000 barriles por día lo que tiene un efecto directo en el costo de su movilización.
Mientras  que por el oleoducto puede costar de 3 a 4 dólares por carrotanques puede llegar a los 18 dólares entre los Llanos y la Costa.

Hay que recordar que este viernes se cumple un mes del atentado ocurrido el 25 de marzo de 2014 en el oleoducto Caño Limón-Coveñas en la vereda La China, municipio de Toledo, Norte de Santander.

La parálisis del campo Caño Limón en Arauca obligó a decretar la fuerza mayor el 4 de abril, lo que afectó 25 contratos, 23 órdenes de servicio.

Esto implicó la suspensión de los contratos de trabajo de 590 trabajadores de contratistas.

El Gobierno nacional por intermedio de tres ministros, Interior, Minas y Ambiente, buscarán el viernes llegar un acuerdo con la comunidad U’was que permita reparar el oleoducto en el menor tiempo posible.

http://www.caracol.com.co/noticias/economia/se-han-dejado-de-producir-22-millones-de-barriles-de-petroleo-por-atentado/20140424/nota/2191747.aspx


Compartir en redes sociales


slideactive: