Noticias

Arauca será sede de la II Mesa Departamental de Educación Ambiental



A partir de las 8 y 30 de la mañana de este jueves 24 de abril, se realizará en la Sede Cristo Rey, de la Universidad Cooperativa de Colombia, la II Mesa Departamental de Educación Ambiental  que promueven la Secretaría de Educación Departamental y la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (Corporinoquia).

El evento que se extenderá durante 8 horas, permitirá el trabajo en plenaria entre los actores que hacen parte de la Mesa Departamental y la representante del Ministerio de Educación Nacional, Elsy Castillo, encargada de socializar el proyecto “Introducción del Programa de Educación Ambiental a cinco nuevos departamentos del país: Amazona, Arauca, Casanare, Huila y Magdalena”.

El objetivo de la primera visita de gestión interinstitucional permitirá apoyar las gestiones técnico-políticas de la Mesa de Educación Ambiental de Arauca, para avanzar en el establecimiento de compromisos entre el nivel nacional y el nivel territorial.

La profesional universitaria del área de calidad educativa, de la Secretaría de Educación, Patricia Elena Fuentes Ariza, manifestó que este trabajo se desarrolla  en el contexto de la suscripción de los convenios marco tripartita integrado por el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación Departamental y la Corporación Autónoma Regional, como instrumento estratégico para la sostenibilidad de las acciones del proyecto en el Departamento.

“Vamos avanzar en la comprensión de los conceptos de actor y escenario, así como en el significado de los mecanismos y los instrumentos que dinamizan las relaciones institucionales, interinstitucionales e intersectoriales en educación ambiental; y por consiguiente, las razones que la justifican. Esto, en el marco de la gestión sistémica de la educación ambiental”, comentó Fuentes Ariza.

Agregó que al culminar el trabajo en plenaria se obtendrán como resultados la identificación de criterios orientadores para el perfeccionamiento de un mecanismo de gestión, así como un plan de trabajo concertado en educación ambiental, con su respectiva ruta.

Invitó a los directivos docentes de los siete municipios a participar de la Mesa Departamental, partiendo del principio que en sus instituciones cuentan con coordinadores, docentes y comités encargados de la ejecución de los Proyectos Educativos Ambientales (PRAE). El evento les permitirá socializar los avances del proyecto transversal que adelantan en sus establecimientos educativos.


Compartir en redes sociales


slideactive: