Noticias

Alcalde de Arauca, se la juega por la Madre Vieja. Dos guardianes la cuidarán y limpiarán



El Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, dijo en la entrega a la comunidad de la Madre Vieja, que los araucanos deben comenzar a cuidarla y verla como opción turística viable.

 

“Ya estamos adelantando los trámites para contratar dos guardianes que serán de la misma comunidad, para cuidar esta bella laguna”, aseguró el Alcalde.

Asimismo, les pidió a las familias que han invadido la ronda de la laguna, que por sus propios medios desocupen y le den a la Madre Vieja, lo que le pertenece.

“No quiero venir con la Policía a levantar esas invasiones, sino que las mismas personas sean conscientes y lo hagan. Todos debemos aportar con el medio ambiente”, aseguró Tovar Bello.

Algunas familias que habitan en los alrededores de la Madre Vieja, no están conectadas al alcantarillado y eso está ocasionando problemas de contaminación en la laguna.

“Hablen con nosotros y les ayudamos, pero no sigan haciéndole daño a esta fuente de vida. Emserpa está para prestarles el servicio”, agregó el mandatario local.

En mayo quedará lista la bomba que se encargará en temporada invernal de succionar el agua de la laguna y mandarla al río Arauca, para evitar problemas de inundaciones.


Compartir en redes sociales


slideactive: