Noticias

Gobernador clausuró segundo periodo de sesiones de la Asamblea departamental



Con la aprobación de 18 proyectos de ordenanza, la Asamblea de Arauca después de dos meses de trabajo, estudio y debates culminó el segundo periodo ordinario de sesiones. Así lo dio a conocer el presidente de la duma seccional José Trinidad Sierra.

El presidente de la Asamblea, manifestó que el periodo de sesiones dejó un balance muy importante, trabajo que redundará en el desarrollo del Departamento “Estamos satisfechos por el trabajo que hemos hecho los 11 diputados, entre las ordenanzas aprobadas están, la armonización del presupuesto al plan de desarrollo, una adición presupuestal de 100 mil millones de pesos y adiciones de vigencias expiradas entre otros”

 

Otra de las ordenanzas aprobadas y que fue polémica por un sector de la comunidad de Saravena, fue la transformación y descentralización del Hospital San Antonio del municipio de Tame. La Asamblea también autorizó al Gobernador de Arauca para entregar vehículos y bienes inmuebles a los municipios.

 

El diputado también se refirió al trabajo en equipo que vienen desarrollando con la primera autoridad del Departamento y la Administración, aseguró además que están haciendo un trabajo mancomunado y que en pocos gobiernos departamentales trabajan de la mano por su región con el Gobernador e indicó que el reto, el compromiso y trabajo seguirá por el bienestar de los araucanos en cada uno de los siete municipios.

 

En el cierre de este segundo periodo de sesiones, el gobernador de los araucanos Ricardo Alvarado Bestene, dejó un claro mensaje de respeto a los poderes de la democracia “celebramos que este trabajo se desarrolló en el marco del respeto, no hay que generar espectáculos entre el poder ejecutivo y legislativo, tenemos es que generar espacios de concordia y trabajo por la sociedad. Desde la gobernación de Arauca hemos respetados los espacios de cada uno de los diputados, por eso decimos que esta es una de las mejores formas de construir democracia”, concluyó el mandatario regional.


Compartir en redes sociales


slideactive: