Noticias

Víctimas de minas antipersonales en Arauca convocados a reunión el próximo 2 de agosto



Personas que han sido afectadas en sus veredas por minas antipersonales han sido convocadas por la alcaldía de Arauca para una reunión que se cumplirá el próximo martes 2 de julio, en el Auditorio Trino Sixto Torres a partir de las 8:00 de la mañana.

La invitación la hizo funcionarios de la Dirección para la Acción Integral contra las Minas Antipersonal de la Presidencia de la República, quienes llegarán para esta fecha para impartir el contenido de las prioridades de esta agenda de trabajo, así como la alcaldía de Arauca.

Los funcionarios se encargarán de hacer la presentación del plan estratégico, la cualificación de información de las víctimas en el municipio de Arauca, así como los incidentes presentados en la cabecera municipal, la priorización veredal, se hará además una evaluación de la priorización, como una firma del acta de aceptación del desminado humanitario.

También se contará con un acompañamiento e intervención de los funcionarios de la Dirección de Acción Integral contra las minas antipersonales, como la socialización de la política a implementar en el post –conflicto, donde también se tendrá la participación de las autoridades locales en este encuentro con la comunidad afectada por las minas antipersonales.

Dentro de esta misma agenda de trabajo, habrá alternativas y sugerencias en el desminado antipersonal, como el futuro y desminado en el conflicto y post – conflicto.

Por su parte, el alcalde designado, Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí, cursó invitación especial a la comunidad por este tipo de armas no convencionales a participar de esta jornada de trabajo programada para el próximo martes 2 de agosto en el auditorio Trino Sixto Torres a partir de las 8:00 de la mañana.


Compartir en redes sociales


slideactive: